Gestión de carteras

Para los clientes que desean delegar el análisis, la toma de decisiones de inversión y el control de riesgos

Descubre más

Gestión de carteras de fondos

Inversión en fondos de terceros a través de la clase más barata disponible

Gestionamos el mandato desde el custodio y jurisdicción que el cliente elija. Por ejemplo, tanto si está en España como Luxemburgo, hacemos un mandato individualizado empleando traspaso con diferimiento y sin ningún tipo de retrocesión. Ofrecemos un riguroso proceso de selección de gestoras y estrategias, en donde uno de los objetivos prioritarios es la optimización de costes, lo cual implica incluso el uso de fondos índice cuando resulte conveniente para el cliente. Adecuación a las preferencias de sostenibilidad con fondos que tienen vocación de impacto o promueven características sociales. Análisis de factores ASG para cada fondo con una media ponderada de riesgo de sostenibilidad, adoptando un enfoque best-in class.

Gestión de carteras de inversión directa

Estrategia implementada a través de la inversión directa en acciones, bonos, derivados, etc.

Aplicamos siempre una perspectiva patrimonial a las inversiones y, por tanto, cuando invertimos en acciones y bonos lo hacemos a largo plazo, en negocios sencillos, con alta rentabilidad, a precios atractivos y como si fueran para toda la vida. Tendemos a ser escépticos con las modas y por eso, tenemos un posicionamiento contrario. No creemos que exista una única fórmula mágica aplicable al proceso de inversión, entendiendo que la inversión requiere esfuerzo, tiempo y criterio.

Nuestra estrategia de inversión sostenible y responsable se centra en promover compañías que cuenten con políticas o implementen estrategias para reducir su impacto medioambiental, y que promuevan y respeten los derechos humanos, así como ganar exposición a una mejora global de factores ASG. Implementamos una metodología propia que combina análisis cuantitativo y cualitativo para cada posición.

Gestión de instituciones de inversión colectiva

Para cuando la inversión se canaliza a través de instituciones de inversión colectiva

Entre los más representativos se puede destacar SICAV española, FI, SICAV luxemburguesa y FCP. Gestionamos Instituciones de Inversión Colectiva y lo hacemos acorde con el mandato de gestión personalizado de la política de inversión. Si es necesario, coordinamos la creación del vehículo y guiamos a los clientes en el proceso de constitución. Este proceso puede realizarse en cualquier jurisdicción de la Unión Europea, destacando España y Luxemburgo. Nuestro proceso de inversión está adaptado a cada clase de activo e implementado por un equipo de inversión independiente, lo que nos permite dar respuesta a mandatos con diferentes objetivos de sostenibilidad.